Israel bombardea un edificio de 12 pisos en la Franja de Gaza

La Fuerza Aérea de Israel provocó una pequeña explosión en el techo como señal de advertencia  antes de lanzar los misiles.

Foto: AFP
Foto: AFP

Un nuevo ataque de la aviación israelí provocó el derrumbe de un edificio residencial de 12 pisos en la Franja de Gaza este sábado. Por el momento se desconoce el saldo preciso de víctimas, aunque un portavoz médico habló de al menos 22 personas heridas.

Vecinos del inmueble indicaron que residían ahí unas 44 familias, y de acuerdo a fuentes policiales citadas por la Agencia AP, la Fuerza Aérea de Israel provocó una pequeña explosión en el techo, como señal de advertencia, cinco minutos antes de lanzar dos misiles contra el edificio, que cae como se observa en un video difundido en Youtube.

Aiman Sahabani, jefe de la sala de emergencia en el hospital Shifa dio a conocer que por ese ataque atendieron a las al menos 22 personas lesionadas, entre ellas 11 niños y cinco mujeres.

Desde el pasado 8 de julio, cuando iniciaron las hostilidades entre Israel y Palestina, el número de muertos entre los palestinos asciende a 2 mil 100, más del 75 por ciento civiles y una cuarta parte niños, mientras los heridos superan los 10 mil 550, y más de 250 mil desplazados de la Franja de Gaza, en escuelas de la ONU.

Relacionadas