Islay: se reanudan clases escolares tras suspensión por protestas

Volverán a las aulas cerca de 3,200 escolares de los tres niveles en 17 instituciones educativas. 

Fuente: Andina
Fuente: Andina

Las clases escolares se reanudaron en varias instituciones educativas de los distritos arequipeños de Punta de Bombón y Mejía, informó el director de la Ugel en Islay, Juan Motta.

[LEE: Tía María: estudiantes de Islay podrían perder el año escolar por protestas]

Tras destacar que la policía viene garantizando el normal tránsito y la seguridad respectiva, aseguró que para mañana martes se reanudarán las clases en todas las instituciones en el Valle de Tambo.

Tras realizar una inspección con el jefe de la Región Policial de Arequipa, afirmó que existen todas las condiciones necesarias de seguridad y transporte para que las clases escolares se reinicien mañana de manera oficial en el Valle de Tambo.

[LEE: Ministro de Agricultura pide a pobladores de Islay retomar el diálogo por Tía María]

Dijo que tras realizar el monitoreo se garantizó que los profesores, alumnos y directores tienen la seguridad adecuada para el ingreso y salida de los planteles pues existen cerca de 1,600 efectivos.

Precisamente en el Valle de Tambo, unos 3,200 alumnos dejaron de asistir luego de que se intensificaran las protestas contra el proyecto minero Tía María en la provincia arequipeña de de Islay.

Relacionadas