Isaac Humala: "Hace tres años que no converso con Ollanta y Nadine"

Padre del expresidente calificó de "mamarracho" la sentencia contra su hijo

Padre de los Humala consideró que el proceso es nulo por ser inconstitucional / Foto: Perú21

Isaac Humala, padre del expresidente Ollanta Humala, criticó los 18 meses de prisión preventiva dictados en contra de su hijo y de su esposa Nadine Heredia. Sin embargo, confesó que no mantiene comunicación con ambos desde hace tres años.

[LEE: Humala y Heredia ya están en la carceleta del Palacio de Justicia]

"No tengo relaciones, tengo relaciones cortadas por él", dijo al ser consultado sobre si había visitado al expresidente antes de que se conociera la decisión que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho.

No obstante, el padre de los Humala calificó de "mamarracho" la sentencia. "Por ley este asunto no le corresponde, por tratarse de un expresidente, a un juez de primera instancia. En este caso todo el proceso es nulo, es inconstitucional", explicó.

[LEE: Humala y Heredia: prisión preventiva se dictó por estas razones]

Tras calificar de "asno" al presidente del Poder Judicial, Isaac Humala se mostró confiado en el resultado de la apelación. Asimismo, dijo que evaluará visitar a su hijo en prisión.

"Yo me guío no por corazón. Ya tengo 87 años, entonces mi corazón está un poco seco, me guío por la cabeza. Tengo que pensarlo bien y creo que no, pero voy a meditarlo bien, pero su mamá irá (a verlo)", señaló.