Iquitos: madre de niño encontrado muerto es sindicada como la autora intelectual

La Policía sostiene que la mujer y otros familiares secuestraron al menor para exigir S/ 5 mil al padre del niño

La detención del principal sospechoso del crimen del escolar de 11 años en Iquitos

La detención del principal sospechoso del crimen del escolar de 11 años en Iquitos, habría revelado que otros miembros de la familia planearon el secuestro y asesinato. Para la Policía, la madre del niño Arlene Paima Huayamba sería la autora intelectual. Ella habría organizado el secuestro, para exigir al padre del menor S/ 5 mil.

Lesther Huayamba, tío del niño y, quien fue detenido en la Región San Martín, fue el encargado de llamar para solicitar el dinero. Todo planificado con la madre, según las investigaciones. Como el dinero no fue entregado, Lester Huayamba y un menor de 17 años asesinaron al Elmer Ríos.

Cercado por la Policía, el presunto criminal huyó de Iquitos. Para las autoridades, Arlene Paima, habría ayudado en su fuga. La Sexta Fiscalía Provincial solicitó la detención preliminar contra la mujer de 39 años. El requerimiento de detención de 72 horas, también fue para un joven de 23 años y un menor.

Elmer Ríos desapareció el 9 de mayo cuando retornaba a su casa tras asistir al colegio. En el trayecto fue interceptado por desconocidos. El 16 de mayo, un grupo de pobladores halló el cuerpo del niño en un costal en el cementerio. Cerca encontraron su mochila. Vecinos y familiares se movilizaron para respaldar a la madre en busca de justicia. ahora ella está detenida por la muerte de su hijo.

CONOCE MÁS | Iquitos: hallan el cadáver de escolar que había sido reportado como desaparecido

CONOCE MÁS | Iquitos: capturan a sujeto acusado de asesinar a su sobrino de 11 años

Relacionadas