Iquitos: un fallecido dejó presencia de vientos huracanados y lluvias

La víctima fue llevada a una clínica local, pero no resistió las graves heridas

Los afectados ya fueron atendidos, según reportó Indeci. Foto: Referencial/diariocorreo.pe

Un fallecido dejó la torrencial lluvia que se registró en la ciudad de Iquitos, la cual estuvo acompañada de vientos huracanados y una tormenta eléctrica.  

La víctima fue identificada como Bill Grimes, propietario de un hospedaje. Él se encontraba en el tercer piso de su propiedad cuando un fuerte viento acompañado de rayos y truenos reventó en la ventana de vidrio y arrastró al hombre de 70 años hasta el pavimento.  

Tras lo ocurrido, fue llevado a una clínica local, pero no resistió las graves heridas y murió en la madrugada. Sus restos son velados en su vivienda.

[LEE: Puerto Maldonado: temperatura desciende a 15 grados por friaje]

Cabe recordar que debido a este fenómeno, viviendas y centros comerciales también quedaron afectados. Además, una de las paredes de un local de diversión ubicado en el centro de la ciudad, cayó sobre algunos vendedores que se encontraban en los exteriores. 

 El hecho generó preocupación en los transeúntes y asistentes del local, quienes indicaron que los vientos provocaron la caída de otra pared, esta vez en un estacionamiento, que dejó varios vehículos dañados.

De la misma forma, las calles quedaron inundadas producto de la intensa lluvia y se advirtió de la caída de algunos anuncios publicitarios.  

El jefe de Indeci, Alberto Lozada, informó que se ha enviado calaminas de apoyo para los pobladores afectados y los heridos ya fueron atendidos. 

 

 

Relacionadas