Iquitos: hostal de congresista fujimorista investigado por violaciones y explotación sexual infantil

Denuncia de Infos publicada en La República señala al legislador Víctor Grandez Saldaña, dueño del hostal Toro Bravo.

Imagen no encontrada

Iquitos.

Según la denuncia, la policía de Iquitos a realizado constantes intervenciones en el hostal Toro Bravo en busca de menores de edad a raíz de varios testimonios de víctimas de violaciones sexuales y proxenetas detenidos. El local es de propiedad del congresista fujimorista Víctor Grandez y su familia.


 


La investigación de Infos, publicada en La República, recoge la declaración de Javier Ángel Gallardo Lachuma, de 34 años, con relación a una adolescente de 13 años a la que sedujo y llevó al hospedaje del parlamentario. “La llevé al Toro Bravo y la dejaron pasar. No le pidieron DNI”, aseguró Gallardo, quien estuvo preso por violación pero luego fue liberado.


 


Otro testimonio importante es el de una adolescente de 15 años quien aseguró que se contactó con un acusado de proxenetismo para brindar servicios sexuales en el hostal Toro Bravo a un cliente llamado Sergio, a quien le cobró 300 soles.


 


En el expediente enviado por la División de Criminalística de Iquitos al Ministerio Público, se identifican varios hostales en los que se ejerce el proxenetismo, la prostitución y la explotación sexual infantil. El negocio familiar del congresista Grandez aparece en la lista.


 


El hostal de Grandez aparece registrado a nombre de su madre, doña Rosa Estefita Saldaña Vargas, una anciana de 80 años de edad. No obstante, según la nota, los vecinos de Iquitos identifican al congresista como el dueño. Al ser entrevistado, Grandez negó cualquier tipo de relación con el hostal, dijo que no sabe lo que ocurre allí y que nunca tuvo acceso directo al mismo.


Relacionadas