Iquitos: Fiscalía pide 17 años de prisión para exgobernador Yván Vásquez

A la exautoridad regional se le acusa por los delitos de peculado, colusión y malversación de fondos

Yván Vásquez, ex gobernador regional de Loreto. Foto: Andina
Yván Vásquez, ex gobernador regional de Loreto. Foto: Andina

Hoy se realizó una nueva audiencia del proceso judicial que se le sigue al ex gobernador regional de Loreto Yván Vásquez por los presuntos delitos de peculado doloso, colusión agravada y malversación de fondos por la elaboración de proyecto del alcantarillado de Iquitos.

[LEE: Iquitos: Fiscalía inspeccionó propiedades del exgobernador Yván Vásquez]

Esta primera audiencia de juicio oral, que tiene al ex gobernador regional como principal acusado, se realizó en la el Primer Juzgado Unipersonal de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto, a cargo del juez José Neil Chumbe Silva.

Según el expediente judicial No. 562-2012-52-1903, los denunciados son Yván Vásquez, el ex gerente regional Roy Ernesto Meza Meza, Alberto Anaya Calderón, Jorge Mantilla Rodríguez, Ricardo Rojas Vargas, Carlos Eduardo García Otero, Walter Ríos Babilonia y el fallecido Katsuya Kamisato, en su momento miembro de la empresa japonesa NJS.

[LEE: Alianza Popular: lanzaron huevos a Yván Vásquez en Loreto]

Por su parte, el fiscal Paul Peralta Chota, de la Fiscalía Anticorrupción, ha solicitado al Poder Judicial una condena de 17 años para Yván Vásquez por los presuntos delitos de peculado, colusión y malversación de fondos.

Relacionadas