Iquitos: Familia se enfrentó a balazos a delincuentes vestidos de policías

La familia ha solicitado garantías para su seguridad ante el temor de represalias

Familia se enfrentó a delincuentes en Iquitos. Foto y video: América Noticias

En el distrito de San Juan Bautista, Iquitos, una familia logró frustrar un violento intento de asalto en su propio hogar. Los delincuentes, que se hicieron pasar por policías, fueron sorprendidos cuando una de las víctimas se defendió con un arma de fuego.

Durante el fuego cruzado, los asaltantes se vieron obligados a huir, dejando atrás una motocicleta y diversos utensilios que tenían la intención de utilizar para someter a la familia.

En su huida, los ladrones también abandonaron una mochila y cintas que iban a emplear para atar a los miembros de la familia. Gracias a la rápida acción de uno de los afectados, que logró escapar y alertar a los vecinos, se evitó una tragedia mayor.

Familia pidió garantías para su vida

 

Familia se enfrentó a delincuentes en Iquitos. Foto: América Noticias
Familia se enfrentó a delincuentes en Iquitos. Foto: América Noticias

Este grupo de vecinos, armados incluso con un cuchillo de cocina, acudió en apoyo, demostrando un ejemplar sentido de comunidad y solidaridad.

La familia ha solicitado garantías para su seguridad ante el temor de represalias. Este suceso pone en relieve la creciente preocupación por la seguridad en la zona y la valentía de los ciudadanos frente a la delincuencia.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Etiquetas:

Relacionadas