Ipsos Perú: un 25% de limeños aprueba el servicio del Corredor Azul

El 75% de encuestados dijo no haber empleado el servicio de transporte

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Una reciente encuesta realizada por la empresa Ipsos Perú reveló que la gran mayoría de limeños rechaza la implementación del Corredor Azul que recorre las avenidas Taca, Garcilaso de la Vega y Arequipa. 

[LEE:Pobladores quemaron llantas en protesta contra el Corredor Azul en SJL]

El sondeo realizado entre el 10 y 12 de setiembre indicó que el 68% de limeños desaprueba el servicio del nuevo corredor impulsado por la gestión de Susana Villarán. 

 

[LEE:Regidores de oposición habrían vetado campaña informativa sobre el Corredor Azul]

 

En tanto, un 25% de la población en Lima se muestra a favor del Corredor Azul, mientras un 7% prefirió no opinar. 

El mencionado estudio además informó que el 26% de los encuestados hizo uso del Corredor Azul y que un 47% de estos últimos dijo que el servicio es malo, un 41%  que es regular y un 10% que es bueno. Un 75% de consultados aseguró no haber usado aún el sistema de transporte.

Asimismo el 36% de los encuestados opinó que “las reformas no debería afectar el bienestar de los ciudadanos, de lo contrario son una mala reforma”, el 35% consideró que “si bien toda reforma tiene inconvenientes al inicio, se pudo haber hecho una mejor planificación” y el 24% que “todo cambio genera ciertos inconvenientes al inicio, el resultado final es positivo”. 

Relacionadas