Martín Vizcarra: aprobación cayó dos puntos y se ubica en 35%

Mientras que su desaprobación se mantiene en 48%

Martín Vizcarra. Foto: Andina
Martín Vizcarra. Foto: Andina

La aprobación al presidente de la República, Martín Vizcarra, bajó dos puntos porcentuales, mientras que en el mes de junio registró 27%, en julio se redujo a 25%. Además, su desaprobación de mantiene en 48%.

LEEHeresi renunció al Minjus tras pedido de Vizcarra por audio con Hinostroza

Así lo informó la más reciente encuesta nacional de El Comerio-Ipsos publicada hoy, que también informa de que un 55% considera que el jefe de Estado logrará culminar su mandato en el 2021. Mientras tanto, un 34% de los encuestados estima que no finalizará su gestión, mientras que el 11% no precisa ninguna respuesta.

Por otro lado, la población no se mostró optimista sobre a que se mantenga, en el transcurso de los próximos tres años, una buena relación entre el presidente de la República y el Parlamento. Solo el 21% dijo creer que esta buena relación se mantendrá, a diferencia de un 66% que afirma que se producirá una confrontación; 13% prefiere no responder.

LEECaso CNM: Vizcarra afirma que se pidió "toda la protección para fiscales y jueces"

Estas cifras se muestran más parejas cuando se pregunta sobre si Martín Vizcarra logrará hacer reformas importantes para el país: 41% dice que sí lo conseguirá, 49% afirma que no, y 10% no precisa respuesta.  

Relacionadas