Ipsos Perú: Mayoría de peruanos rechaza la unión civil homosexual pero respalda derechos

Sin embargo, un alto porcentaje está de acuerdo con los derechos que reclama la ley planteada por Carlos Bruce.  

Foto: Altavoz.pe
Foto: Altavoz.pe

Según una encuesta de Ipsos Perú para el diario El Comercio, el 61% de la población peruana rechaza la unión civil entre parejas homosexuales, mientras que un 33% sí está a favor de que las parejas puedan compartir su patrimonio.  

Sin embargo, lo que llama la atención es que la mayoría de personas encuestadas, sí respalda los derechos que reclaman las personas en cuanto a los bienes materiales que podrían compartir, así como un seguro de salud o una pensión en caso de invalidez o viudez, entre otros. 

Cabe indicar que el sector socioeconómico A es el que más respalda a este proyecto de ley con un 60%, mientras que los varones mayores de 40, fueron los que más rechazaron la unión con un 72%. 

Asimismo, el 58% de peruanos rechazó que este proyecto de ley sea sometido a un referéndum, tal y como lo propuso el cardenal Juan Luis Cipriani, pues considera que no es un tema que deba ser sometido a votación. 

Entre otros aspectos, la encuesta revela que existe un rechazo mayoritario a las muestras de afecto entre personas del mismo sexo en la vía pública. Asimismo, el 45% dijo que en caso su hijo confesara ser gay, lo rechazaría mientras que un 36% dijo que buscaría hacer cambiar esa opción. 

Relacionadas