Policías estarían involucrados en frustrado envío de droga a España

Droga fue encontrada por agentes de la Dirandro en el aeropuerto Jorge Chávez 

América Noticias

Agentes de la Dirandro encontraron más de seis kilos de cocaína camuflados en los forros de prendas para niñas durante la inspección a una maleta en el aeropuerto Jorge Chávez, cuyo dueño identificado como Fidel Alfonso Motta Valdivia quedó detenido.

Así, durante el interrogatorio, el sujeto delató a sus cómplices: se trata de los hermanos Salomón y Guido Meléndez Delgado, quienes lo habrían contactado para entregarle la droga ese mismo día.

[LEE: Detienen a un holandés con casi 3 kilos de cocaína en el aeropuerto Jorge Chávez]

Sin embargo grande fue la sorpresa al identificar a los dos cómplices pues se trata de dos policías en actividad que le habrían ofrecido 10 mil euros por viajar a España con la droga.

Al ser contactado por su institución, Guido Meléndez se defendió y argumentó que el sujeto es en realidad su cuñado que lo estaría involucrando en venganza pues andaba resentido con él por haberse negado a prestarle dinero para un negocio.

[LEE: Detienen a peruano cuando intentaba ingresar droga a México]

Pese a ello, la Policía no cree en tal versión pues el celular de Motta Valdivia, registra llamadas con el número de Guido Meléndez Delgado antes y durante la intervención policial en el aeropuerto. La fiscalía ya se encuentra investigando el caso.

 

Relacionadas