Investigan a congresista electa fujimorista por mentir en hoja de vida

Un escándalo pondría en riesgo la curul de Betty Gladys Ananculí Gómez, congresista electa de Fuerza Popular por Ica

En el 2014, Betty Ananculí postuló a regidora por Fuerza Popular

A pocos días de juramentar un nuevo Congreso, un escándalo pondría en riesgo la curul de Betty Gladys Ananculí Gómez, legisladora electa de Fuerza Popular por Ica.

La empresaria está bajo la mira de la Justicia pues se le acusa de haber dado información falsa en su hoja de vida

[LEE: Lourdes Alcorta: "Este gabinete es como un sancochado"]

Lo dicho por la congresista electa está siendo cuestionado por la primera fiscalía provincial penal corporativa de Ica que abrió una investigación preliminar contra Betty Ananculi Gomez. 

Su ficha personal, en el rubro de formación académica, caería en contradicciones no solo en su postulación como congresista el 2016, también cuando fue candidata a regidora a la municipalidad provincial de Ica el 2014. 

“Ha mentido en su hoja de vida. Acá hay una constancia donde ella ha estudiado primero y segundo de primaria, no figura en actas promocionales”, dijo la denunciante Nelida Tasayco en exclusiva a Domingo Al Día

Ananculí Gomez ganó una curul en el nuevo Congreso, Nelida Tasayco decidió interponer una denuncia ante el Ministerio Publico la cual fue aceptada. 

En el 2014, Betty Ananculí postuló a regidora por Fuerza Popular, en su declaración jurada consigna que estudió la primaria en la Institución educativa Consuelo Añaños de Ica en los años 1970 hasta 1976, pero este dato cambió cuando postula al congreso en el 2016. 

Si bien el certificado confirma que culminaron sus estudios primarios, el mismo, no consigna las notas de los cursos que llevó. 

[LEE: Luz Salgado aseguró que el Congreso "no será una mesa de partes"]

A diferencia de primaria, el certificado de secundaria si tiene las notas de cada curso, conversamos con el director de la institución educativa Antonia Moreno de Cáceres de Ica, quien confirmó que la  congresista electa fue alumna de dicha institución, pero los años una vez más, no coinciden con la hoja de vida. 

Relacionadas