Investigado por ‘Los Temerarios del Crimen’ revela vínculos con ‘Cuellos Blancos del Puerto’

El testigo también mencionó a José Cavassa Roncalla, exfuncionario de la ONPE

Defensa legal de Mario Mendoza evitó comentar lo dicho por el testigo. Foto y video: América Noticias

Un personaje investigado como supuesto miembro de ‘Los Temerarios del Crimen’, acaba de convertirse en “testigo protegido” de otro caso emblemático. Se trata de la investigación que enfrentan los llamados ‘Cuellos Blancos del Puerto’, la organización criminal que se habría dedicado al tráfico de influencias, peculado y otros delitos.

El testigo, identificado con el código 01-2019, reveló ante la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado del Callao, sus supuestos vínculos con varios de los personajes investigados por la red que habrían encabezado los exmagistrados César Hinostroza y Walter Ríos

El “testigo protegido” mencionó su presunta cercanía con el exdirigente deportivo Edwin Oviedo

“Preciso que con el señor Edwin Oviedo sí me unen vínculos de amistad. Lo conozco desde el año 2006 cuando compró la empresa Agroindustrial Pomalca. Yo lo llevo al Club Juan Aurich en el año 2007 como segundo vicepresidente”, señaló.

El testigo también mencionó a José Cavassa Roncalla, exfuncionario de la ONPE que fuera investigado por la masiva falsificación de firmas a favor del partido Perú 2000, y que hoy es considerado por la Fiscalía como “operador político” de los llamados ‘Cuellos Blancos’.

“Con Pepe Cavassa me unen vínculos de amistad desde hace años, reuniéndome en más de una ocasión, reuniones en la que nuestra conversación variaba en diferentes asuntos de índole político”. 

En su declaración, el testigo también aludió al empresario Mario Mendoza. “Nos reunimos para conversar asuntos de interés político, así como asuntos de nombramientos de jueces y fiscales”. 

La defensa legal de Mario Mendoza evitó comentar lo dicho por este testigo, al considerar que la investigación que enfrenta el empresario es reservada. 

Finalmente, ante la fiscal Rocío Sánchez este testigo aseguró haber tenido acceso a la red de corrupción que se tejió en el Consejo Nacional de la Magistratura, y se mostró dispuesto a revelar la identidad de políticos y empresarios que apoyaron su funcionamiento.

LEE TAMBIÉN: Nakazaki: "Había la decisión de meter preso a Alberto Fujimori sí o sí"

LEE TAMBIÉN: Recusación contra Sala que apartó a juez Concepción se verá este lunes 28
 

Relacionadas