Investigación revela que niños de Puerto Maldonado estudian en pésimas condiciones sanitarias

El 95% de las escuelas iniciales en esta ciudad no mantienen las condiciones mínimas, según estudio de la UARM.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Notice: unserialize(): Error at offset 0 of 1 bytes in /var/www/americatv/portal/noticias/includes/bootstrap.inc on line 559


En la investigación realizada por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya se señala que solo el 10% de las aulas en Puerto Maldonado alcanzan el estándar mínimo con respecto a la infraestructura.


 


El estudio indica además el 95% de las escuelas iniciales privadas y estatales en esta ciudad, no mantienen las condiciones sanitarias mínimas para operar., y que solo el 3% de las aulas alcanzan un estándar de calidad aceptable.


 


“En la gran parte de escuelas, las condiciones de los sanitarios y letrinas son deplorables, con falta de higiene, privacidad y seguridad de los niños. Las escuelas deben brindar condiciones mínimas de salubridad con inodoros y agua potable”, dijo Erika Dunkerlberg, miembro del Instituto de Investigación de Políticas Educativas de la UARM.


 


La investigación también encontró que en la mayoría de escuelas públicas se trabaja en dinámicas grupales reuniendo a todos los niños a la vez, lo que no se considera una metodología apropiada para favorecer el aprendizaje.


Relacionadas