Intoxicación en Ayacucho: Fiscalía dispuso tomar muestras a comida servida en velorio

Los fallecidos fueron trasladados a Coracora; mientras que un médico y un biólogo se desplazarán desde Huamanga hacia la zona

En medio del caso de intoxicación masiva registrada en la región Ayacucho, el Ministerio Público dispuso que los cadáveres de los 10 fallecidos y los ciudadanos intoxicados sean trasladados a hospitales de la localidad y de Coracora.

A través de Twitter, la Fiscalía indicó que las diligencias del caso estarán a cargo del fiscal Yony Romero Quispe, de la Fiscalía Provincial Penal de Paucar del Sara Sara

LEE: Ayacucho: 10 muertos y 52 afectados tras intoxicación masiva en velorio

Como se sabe, diez personas murieron y más de 50 fueron resultaron intoxicados luego de ingerir los alimentos ofrecidos en un velorio en el distrito de San José de Ushua. Entre las víctimas mortales se encuentran 2 familiares del difunto.

La Fiscalía dispuso que se tomen muestras de la comida y bebidas servidas durante el velorio, ello como parte de la investigación para determinar las causas de la intoxicación. 

LEE: Intoxicación masiva en Ayacucho: médicos determinarán qué alimento causó muertes

Además, la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho dispuso el apoyo adicional de un médico y un biólogo, quienes se desplazarán desde Huamanga hacia la zona. Asimismo, se dispuso el apoyo de todos los fiscales de la zona para atender el caso con mayor celeridad.

 

Relacionadas