Richard Acuña: Asesora Betsy Matos solo vio temas administrativos en el Congreso

Richard Acuña informó mediante un comunicado que Betsy Matos trabajó como asesora de la Segunda Vicepresidencia del Congreso en el 2017

Richard Acuña. Foto: ANDINA
Richard Acuña. Foto: ANDINA

Richard Acuña rechazó tener vínculos con la red criminal 'Los Intocables Ediles' y "en aras de la transparencia" informó que en el 2017, la asesora Betsy Matos trabajó en la Segunda Vicepresidencia del Congreso, despacho que en estaba bajo su cargo.

"En el 2017 se contrató a la señora Betsy Matos Franco como asesora de la Segunda Vicepresidencia, la cual estaba a mi cargo […] La asesora se mantuvo en el despacho por nueve meses siendo sus labores netamente administrativas", indicó el miembro de la Comisión Permanente mediante un comunicado. 

Según el comunicado de Acuña, el vínculo laboral de la hoy detenida asesora de Luciana León con la Segunda Presidencia culminó en julio del 2018. Acuña dijo desconocer sobre algún acto de corrupción de Matos Franco y deslindó vínculos con los mismo.

"Brindaremos toda la información necesaria respecto al actuar de la señora Betsy Matos al interior del Congreso", finalizó.

LEELuciana León: Fiscalía lacró oficina de integrante de Comisión Permanente

LEERequena: Casos Nava y Luciana León ponen en duda posibilidades de renovación en el Apra

Relacionadas