'Los intocables ediles': acusados fueron recluidos en Castro Castro y Lurigancho

Tras cobros indebidos en el distrito de La Victoria

Audiencia. Foto: Poder Judicial
Audiencia. Foto: Poder Judicial

Los presuntos integrantes de la denominada organización criminal ‘Los intocables ediles’ fueron recluidos en los penales Miguel Castro Castro y Lurigancho, según confirmó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Se confirmó que Alexander Peña Quispe, Pedro Mantilla Llaja, Álvaro Cáceres Carpio, Luis Navarro Salvador, Víctor Lusquiño Vilela y Franco Félix de la Roca cumplirán prisión preventiva en Castro Castro.

LEE: PJ dicta 26 meses de prisión preventiva para exalcalde de La Victoria

Además, el INPE informó que Mauro Milton Suazo Pérez será internado en el penal de Lurigancho

Por su parte el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba, y su hijo Eliseo Cuba Rodríguez, permanecen en la carceleta del INPE instalada en el Poder Judicial. Ellos serían clasificados en las próximas horas. Ambos deberán cumplir 26 meses de prisión preventiva.

Otros de los implicados en los cobros indebidos en este distrito recibieron entre 10 y 18 meses de prisión preventiva, según sus posibles funciones en la organización.

Entre los delitos que se les imputa a los detenidos figuran la participación en una organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, cobros indebidos, concusión y falsificación de documentos.

 

 

Relacionadas