'Los intocables ediles': hoy reinicia audiencia para definir prisión preventiva

La audiencia se realizará durante varios días, entre el miércoles 15 al sábado 18 de agosto  

Foto: captura de TV

La Corte Superior de Justicia de Lima informó que la audiencia contra la organización  'Los intocables ediles', la cual, según la Policía, era liderada por el alcalde de La Victoria, Elías Cuba, fue reprogramada para este miércoles 15 de agosto a las 9 de la mañana.

LEEElías Cuba fue suspendido como alcalde de La Victoria por el JNE

La audiencia se reprogramó dado que los abogados de los acusados indicaron que no habían sido notificados para el pedido de prisión preventiva. Ante ello, la jueza Sonia Bazalar estableció que la cita se realice el miércoles 15 de agosto a las 9 de la mañana.

La audiencia se realizará durante varios días, extendiéndose hasta el sábado 18 de agosto.

La audiencia evaluará el pedido de prisión preventiva contra Cuba y otros 24 investigados, como presuntos integrantes de la organización criminal. 

La cita fue fijada por la jueza Bazalar Manrique, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, y tendrá lugar en la sede judicial Carlos Zavala Loayza, en el Cercado de Lima.

LEE: La Victoria: comerciantes de Gamarra marcharon pidiendo no liberar a Elías Cuba

El pasado viernes 10 de agosto el Jurado Nacional de Elecciones suspendió temporalmente a Elías Cuba como alcalde de La Victoria. La medida se estableció en tanto se esclarezca la situación del exburgomaestre.   

 

Relacionadas