‘Los intocables ediles’: así fue el golpe a la mafia en La Victoria

En un megaoperativo, fueron intervenidas 22 personas y se dispuso el allanamiento a 51 inmuebles. Según las autoridades, 'Los intocables ediles' operaban desde el 2016.

'Los intocables ediles' habrían operado desde el 2016. Canal N

La caída de ‘Los intocables ediles’ se dio en el 2018, cuando el exalcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, fue capturado en su vivienda. Asimismo, fue intervenido su hijo, Eliseo Cuba Rodríguez, ambos acusados de pertenecer a dicha banda.

En un megaoperativo realizado por el ministerio del Interior, fueron intervenidas 22 personas y se dispuso el allanamiento a 51 inmuebles. Según las autoridades, esta banda operaba desde el 2016.

‘Los intocables ediles’ se habrían dedicado al cobro de cupos, incurriendo en los delitos de cohecho pasivo, tráfico de influencias y falsificación de documentos.

El presunto financista era Alexander Peña, quien en ese momento se encontraba en el extranjero y, al parecer, tuvo conocimiento del operativo y no volvió a Lima. Pese a ello, allanaron su casa en la Planicie, donde encontraron joyas, armas de fuego y 60 mil soles en efectivo.

LEE'Intocables Ediles': ¿Por qué la Fiscalía allanó la casa de Luciana León?

LEE'Intocables ediles': allanan viviendas relacionadas a Luciana León

Relacionadas