Intervienen fábrica clandestina de insumos químicos para el Vraem

Unidad de Investigación de América Noticias intervino la vivienda en Ate Vitarte

Hallan insumos químicos ilegales. América Noticias

Un trabajo de inteligencia de la Dirección Antidrogas permitió la intervención en esta fábrica clandestina donde se elaboraba de manera artesanal el ácido clorhídrico, un insumo de alta importancia para la elaboración de la droga, en su etapa final.

Este producto químico, que es fiscalizado por la Sunat, sería camuflado en envases para su envío como encomienda al Vraem.  

En total los efectivos hallaron 36 mil 200 kilos de insumos químicos fiscalizados en este inmueble ubicado en la Urbanización Santa Marta, en Ate Vitarte. Todo lo cual, estaría valorizado en cerca de un millón de soles, según la policía.

“Se ha intervenido esta fábrica clandestina para la elaboración de insumos químicos fiscalizados como el ácido clorhídrico (…) Encontrándose también ácido sulfúrico en gran cantidad son productos fiscalizados y están destinados de manera clandestina e ilegal a las zonas de producción de drogas principalmente en la zona del Vraem”, señaló el general Zenón Loayza, director Antidrogas.

Los agentes antidrogas hallaron evidencias de que el ácido clorhídrico sería enviado a través de unos envases y que llevarían falsas etiquetas donde se indica que no son productos fiscalizados.

Varias cajas ya estaban listas para su envío al Vraem, zona de producción de la droga.

Es más, se realizó una prueba para determinar que se trataba del ácido clorhídrico.

Policía detuvo a uno de los implicados

 

Entre los cinco detenidos, la policía capturó a Jackelyn Guerra Páucar y Edwin Ellisca Carpio, quienes habrían alquilado este depósito.

“La encargada de este local la sindicada como la propietaria de esta fábrica clandestina tiene antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas”, señaló Loayza.

Otro de ellos se habría encargado del proceso de elaboración del ácido clorhídrico en esta fábrica clandestina de productos químicos fiscalizados.

La investigación de la Policía y Fiscalía determinará la responsabilidad de cada uno de los detenidos.

Relacionadas