Keiko Fujimori: interrogatorio de la Fiscalía no se llevó a cabo esta mañana

Chlimper cuestionó que Ministerio Público citara a lideresa de FP y en paralelo allane inmuebles del partido 

Keiko Fujimori: interrogatorio de la Fiscalía no se llevó a cabo esta mañana

Para las 10 de la mañana estaba programada la citación de la Fiscalía a Keiko Fujimori Higuchi, lideresa del partido Fuerza popular, sin embargo, ante el allanamiento a los locales de su agrupación, la diligencia no se llevó a cabo.

Esta mañana la Fiscalía de lavado de activos ejecutó un allanamiento en dos locales de Fuerza Popular. Los inmuebles están ubicados en la Av. 9 de Diciembre 422, Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140, en Surco. Parlamentarios de la agrupación criticaron la medida, la que tildaron de sorpresiva y de represalia tras la denuncia constitucional al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

LEE: Carlos Tubino calificó de "exceso" el allanamiento a locales de Fuerza Popular

La citación a Keiko Fujimori tenía como finalidad conocer su respuesta sobre la anotación en la que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht mencionó: 'aumentar a Keiko para 500 e eur fazer visita'.

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper cuestionó que el Ministerio Público citara a la lideresa de FP y en paralelo allane inmuebles del partido; por su parte, Héctor Becerril indicó que Fujimori Higuchi iba camino a la cita cuando se produjeron los allanamientos.

Según explicó Héctor Becerril, tras conocer la noticia, Keiko Fujimori regresó al local partidario ubicado en Surco, donde permanecería actualmente.  

Relacionadas