Interpol capturó en Lima a venezolano que fugó de la cárcel de su país

Era buscado en Venezuela por el delito de homicidio. Permaneció 4 meses en la cárcel, de donde fugó en el 2016

Deini Azocar fue puesto a disposición del juzgado. Foto y video: América Noticias

Se llama Deini Azocar Borges, es de nacionalidad venezolana, tiene 31 años de edad y presenta un prontuario criminal que lo puso de protagonista en las páginas policiales en su país. Un sicario que fugó de la cárcel y se escondía en Lima.  

Azocar tiene una notificación roja, una orden de captura internacional por el delito de homicidio. En diciembre del 2013 asesinó de varios disparos a una de sus compatriotas en Caracas, y luego evadió a la justicia.  El delito que se le imputa es de homicidio calificado y la pena máxima de cárcel es de 23 de años. 

Tres años después, reapareció con otro crimen.  Acuchilló a una profesora que se resistió al asalto en su casa. Días después del homicidio fue capturado con los objetos de valor de la víctima.

El ciudadano venezolano no permaneció mucho tiempo en la cárcel, pues cuatro meses después de su último crimen, en junio del 2016, fugó del penal.  

Hasta la fecha su paradero era desconocido. Los detectives de Interpol Lima con el apoyo de la División de Inteligencia contra el crimen transnacional lo ubicaron en inmediaciones de la cuadra 5 de la avenida Abancay.  

Deini Azocar fue puesto a disposición del juzgado y está a la espera de la extradición a su país.  

LEE TAMBIÉN: Interpol emitió orden de captura internacional contra alias ‘Goro'

LEE TAMBIÉN: Extraditan de Ecuador al asesino del abogado Luis Echeandía Chiappe

Relacionadas