Interpol capturó a líder de orquesta de salsa en el Callao

David Arturo Zapata Sánchez era buscado en Italia, luego de ser denunciado por tráfico ilícito de drogas

La captura ocurrió en Surco. Luego fue trasladado a las oficinas de Medicina Legal

En las redes sociales,  David Arturo Zapata Sánchez siempre aparecía al lado de los integrantes de la orquesta de salsa ‘La Élite’.

[LEE: Cusco: encuentran droga camuflada en tablones de madera]

David Zapata decía ser el representante del grupo musical. Había que llamarlo para hacer la reserva y el contrato de ‘La Élite del Callao’.

Pero no solo eso, Zapata era el gerente de la empresa musical. Hoy, quien llamó a su puerta fue la policía.

Zapata era buscado por la Interpol.  La Policía Italiana activo el ángulo rojo para dar con su paradero a nivel internacional.

“Personal policial de interpol, tras un paciente trabajo de inteligencia, logró ubicar y capturar a la persona de David Arturo Zapata Sánchez  por encontrarse con orden de captura internacional expedida por las autoridades judiciales de Italia”, informó el coronel Martín Parra Saldaña, director de Interpol Lima.

[LEE: Cusco: destruyen pozas de maceración de PBC en Paucartambo]

Es decir por traficar con cocaína. Él, por su parte, negó los cargos. La captura ocurrió en Surco.  Luego fue trasladado a las oficinas de Medicina Legal para los exámenes de rigor. Finalmente fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima para los trámites de extradición a Italia.  

Relacionadas