Interpelación a Martens: Mulder niega que sea preludio para censurarla

Legislador sostuvo que sería "impolítico" el censurar a la ministra de Educación en estas circunstancias

Mauricio Mulder. Canal N / Foto: Congreso

El congresista Mauricio Mulder consideró que el interpelar a la ministra Marilú Martens no implica que la vayan a censurar. Además, dijo que la comisión de Ética investigaría el caso de legisladores que se enfrentaron a la policía durante la protesta de los maestros.

LEE: Fuerza Popular presentará moción de interpelación contra Marilú Martens

“No debe ser vista [la interpelación] como el preludio de una censura porque sería impolítico llevarla a cabo”, señaló Mulder. Agregó que se trata del debate que hay entre el Ejecutivo y el Legislativo sobre la huelga de profesores.

Mulder mencionó que, en la interpelación, los congresistas podrán plantear soluciones integrales a la huelga de maestros. “La verdad es que el Ejecutivo no tiene respuesta para este tema”, indicó.

En ese sentido, criticó el mensaje a la nación de Pedro Pablo Kuczynski en el que dijo que no dialogaría con los maestros. Mulder apuntó que el sindicato de los maestros está dividido en varias facciones, “una más radical que la otra”, y que varios tienen intereses políticos.

Por otro lado, el legislador condenó que colegas de otra bancada usaran su cargo para forcejear con la policía que intentó evitar que los docentes lleguen al Palacio Legislativo. Sostuvo que dicha actitud es inaceptable, pues solo puede ser un mediador, pero no recurrir a la violencia.

LEE: Profesores y ministra se reunirán el viernes para dialogar

Siguiendo esa línea, Mulder explicó que la comisión de Ética revisaría el tema y podría llegar a sanción. Recordó que hay antecedentes de situaciones similares y que ello no puede repetirse.

Relacionadas