Interoceánica: Fiscalía amplió investigación a Maiman y Barata por colusión

La procuradora ad hoc Katherine Ampuero resaltó que medida fue solicitada por ella

Katherine Ampuero, procuradora ad hoc del caso Lava Jato / Foto: archivo Andina
Katherine Ampuero, procuradora ad hoc del caso Lava Jato / Foto: archivo Andina

Katherine Ampuero, procuradora ad hoc del caso Lava Jato, informó que el Ministerio Público incluyó, a pedido suyo, el delito de colusión desleal en la investigación preliminar que le sigue a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, y a Josef Maiman, empresario y amigo del expresidente Alejandro Toledo, por el caso de la Carretera Interoceánica Sur.

[LEE: Procuraduría pide investigar a constructoras peruanas ligadas a Odebrecht]

Como se recuerda, Alejandro Toledo, Josef Maiman, Jorge Barata y otros personajes están implicados en el pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht, para que sea beneficiada con los tramos II  y III de la Carretera Interoceánica.

Katherine Ampuero además resalta en un comunicado que la Fiscalía de la Nación amplió la investigación preparatoria por colusión desleal a Avraham Dan On, Sabith Saylan y Gideon Weinsten.

[LEE: Humala: Si Odebrecht hubiera dado dinero lo habríamos reportado a la ONPE]

En la víspera, un colaborador eficaz aseguró que estas tres personas estuvieron presentes en una reunión del 2004, realizada en Río de Janeiro, en Brasil, a la que asistieron Toledo, Maiman y Barata, para tratar el tema de la Interoceánica. 

Relacionadas