Inspectores de SUTRAN denunciaron haber sido agredidos por transportistas en Junín

Sujetos destrozaron una caseta de control y robaron equipos valiosos

Imagen no encontrada

Huancayo.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN informó que el hecho se produjo la madrugada del sábado, en el punto de control de Huacrapuquio, en el kilómetro 145 de la Carretera Huancayo – Huancavelica, en la provincia de Huancayo, Junín.


 


Al momento del ataque, los inspectores de SUTRAN, efectuaban labores de control al transporte terrestre de personas, mercancía e internacional para verificar el cumplimiento de los reglamentos vigentes, revisando la documentación de los vehículos y conductores, y así también evitar el servicio informal de transporte que pone en riesgo a los ciudadanos.


 


Según SUTRAN, los inspectores fueron agredidos y asaltados por más de 200 transportistas no autorizados con palos y piedras, quienes además destrozaron una caseta de SUTRAN. Los trabajadores tuvieron que paralizar sus labores y solicitar ayuda de la policía.


 


Entre las cosas robadas, están una cámara fotográfica, equipos de medición como alcoholímetros, documentos, entre otros materiales. “Este acto hostil se suma a las 95 agresiones en los últimos 3 años que vienen sufriendo los inspectores de SUTRAN cuando realizan sus labores”, señaló la institución.


Relacionadas