Inspector de la PNP: Todo el peso de la ley para quienes cometan delitos

Richard Zubieta dijo que los malos policías tendrán el mismo tratamiento en el ámbito fiscal y disciplinario

Mayor PNP acusado de integrar red criminal. Foto: América Noticias
Mayor PNP acusado de integrar red criminal. Foto: América Noticias

El Inspector General de la Policía, Richard Zubieta, lamentó que miembros de la institución sean los presuntos integrantes de bandas delictivas y autores de diversos delitos y sostuvo que están comprometidos en la lucha contra la delincuencia, por lo que caerá todo el peso de la ley para los implicados. 

“Lamentamos que integrantes de la Policía sean presuntos autores de delitos inmersos en el crimen organizado (…) Estamos comprometidos en identificar y denunciar el crimen y a la vez, si tenemos la participación de personal policial, tengan la seguridad que les caerá todo el peso de la ley respetando el debido proceso”, indicó. 

[LEE: Mayor PNP que integraría banda delictiva será trasladado a Lima]

Zubieta contó que están realizando todos los esfuerzos para combatir el crimen organizado, con participación del Ministerio Público. 

Respecto a la participación del comisario de Chancay, Antonio Prieto Torres, que fue detenido junto a 25 personas durante un megaoperativo realizado en Huaral, dijo que se trata de una investigación que está a cargo de la Dirección de Investigación Criminal por lo que no podía brindar mayores detalles al encontrarse en desarrollo. 

[LEE: Inseguridad: tres policías fueron acusados de integrar banda criminal]

En esa línea, señaló que todos los policías que estén involucrados con delitos, recibirán el mismo tratamiento en el ámbito fiscal y disciplinario. 

 

 

Etiquetas:

Relacionadas