Inseguridad vial: en 2018 se registraron más de 8 mil atropellos en Lima

Una mala planificación de la ciudad y la imprudencia de conductores y peatones convierten a la capital en una zona de riesgo constante

Inseguridad vial en Lima. Foto: Cuarto Poder

El atropello de niños en San Juan de Lurigancho ha puesto sobre la mesa el tema de la inseguridad vial en el país. La mayoría de casos en estos accidentes son ocasionados por conductores imprudentes que exceden límites de velocidad y pierden el control de sus vehículos.

La ausencia de señales de tránsito genera que los autos, mototaxis, buses y camiones pasen a toda velocidad sin que se detengan para que los peatones puedan cruzar en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la zona donde ocurrió el atropello.

Hay una berma que luce destruida probablemente por vehículos que han abierto una nueva ruta para poder cruzar. A pocos metros hay colegios y no hay en la zona ningún semáforo o señal que advierta sobre la disminución de la velocidad.

Lima adolece de una planificación vial que impide a los peatones estar seguros. El diseño de puentes peatonales también exige que el peatón se esfuerce para subirlos y cruzarlos mientras que debajo, los autos pasan a toda velocidad.

Otros puntos peligrosos son la Panamericana Norte, o la avenida Brasil, a la altura del hospital del Niño, en Breña. Del mismo modo en la avenida Javier Prado, a la altura Rivera Navarrete y la calle Fernando Masías.

En 2018 se registraron 8,510 atropellos en Lima. Al menos 23 personas son atropelladas en Lima, cuyo diseño vial mas la imprudencia de los conductores pone en peligro a los peatones. El peligro está a la vuelta de cada esquina en la ciudad.

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