Jóvenes que deseen pertenecer a PNP tienen hasta hoy para inscribirse

Postulantes deberán cumplir algunos requisitos para ser aceptados

Policía Nacional del Perú. Foto: Andina

Hoy 6 de noviembre culmina la inscripción para postular a las Escuelas de Suboficiales de la Policía Nacional, que en su proceso de admisión 2017-2 ofrece un total de 5,872 vacantes. La inscripción se realiza mediante la web institucional, según informó el coronel PNP José Alva Grimaldi, jefe de la Unidad de Admisión e Informes de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial.

 

 

LEE: Postulantes a la escuela de la Policía podrían ser víctimas de estafadores

El postulante podrá seleccionar la unidad académica a la que desea preinscribirse. Al llenar el formulario en línea, podrá presentarse a las pruebas de talla y peso, así como al examen médico. Una vez aprobados, los preinscritos deberán ir a las escuelas para validar su inscripción y continuar con las demás pruebas y entrevistas personales.

En el caso de las mujeres que deseen formar parte de la Policía, la inscripción será en la Unidad Académica San Bartolo, donde continuarán con el respectivo proceso a cargo de un único jurado evaluador.

LEESan Martín: Policía realiza labores de ayuda ante desborde de río Ponaza

Entre los requisitos para postular figuran ser peruano de nacimiento, no tener antecedentes policiales, penales ni judiciales y probar haber concluido el nivel secundario. Además, deberá tener entre 18 y 24 años cumplidos al 31 de diciembre de este año y contar con una estatura no menos a 1.63 para hombres y 1.56 para mujeres. 

 

Relacionadas