La lista de oposición para la Mesa Directiva del Parlamento fue inscrita

La integran los legisladores Javier Bedoya, Joaquín Ramírez, Cecilia Tait y Rosa Núñez.

Captura Canal N
Captura Canal N

Finalmente se inscribió la lista de oposición, liderada por el parlamentario del Partido Popular Cristiano (PCC) Javier Bedoya, que participará este sábado 27 de julio en las elecciones internas del Congreso de la República para integrar la Mesa Directiva.

[LEE: Perú Posible apoyará lista el oficialismo para la Mesa Directiva]

También integran la lista los congresistas Joaquín Ramírez de Fuerza Popular para la Primera Vicepresidencia, Cecilia Tait de Unión Regional para la Segunda Vicepresidencia y Rosa Núñez de Solidaridad Nacional para la Tercera vicepresidencia.

Bedoya señaló que algunas bancadas decidieron quién sería su candidato de manera unánime y otras dejaron en libertad a sus miembros para votar de acuerdo a criterio personal.

Sobre el anterior anuncio de la bancada de Unión Regional de que se abstendrían de votar, Tait aclaró que decisión se tomó sin su voto y sin su consulta. Recordó que no se trata de un partido político, sino una bancada que se conformó para trabajar exclusivamente en el tema legislativo.

Asimismo, Tait consideró que por primera vez las bancadas de oposición han unido fuerzas para dirigir el Congreso de la República, por eso aceptó integral lista.

Núñez, por su parte, señaló que forma parte de esta lista pues no es beneficioso para el Parlamento que lo dirija una candidata impuesta por el oficialismo, en referencia a la parlamentaria de Gana Perú Ana María Solórzano que lidera la otra lista participante.

Relacionadas