Alberto Fujimori: INPE afirma que riesgo de contraer coronavirus en penal Barbadillo “no es alto”

Keiko Fujimori solicitó que su padre, Alberto Fujimori, abandone el penal de Barbadillo ya que considera que corre riesgo de contraer el COVID-19

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gerson Villar, se refirió a Alberto Fujimori y explicó que la probabilidad de que un recluso del penal Barbadillo, como el expresidente, se contagie de coronavirus no es alta porque es una prisión de máxima seguridad.

Indicó que el nivel de riesgo “no es tan alto como” en comparación a otros penales en donde hay hacinamiento. “Estamos hablando de un interno, pero para por garantizar la seguridad de los trabajadores para mantener la seguridad clínica”, apuntó.

Señaló que el INPE está tomando medidas de prevención en los diferentes centros penitenciarios para evitar más contagios entre los internos y los empleados.

“A pesar de los casos que hemos tenido acreditados como positivos, las medidas de seguridad en los 68 penales a nivel nacional se siguen manteniendo en la línea del uso de las mascarillas y el lavado de manos del personal que ingresa”, agregó.

A través de sus redes sociales, Keiko Fujimori solicitó que su padre, Alberto Fujimori, abandone el penal de Barbadillo ya que considera que corre riesgo de contraer el COVID-19.

LEECOVID-19: Compras realizadas por la Policía serán auditadas por la Contraloría

LEECoronavirus: Aumentó a 216 la cifra de muertos por COVID-19 en el Perú

Relacionadas