Cajamarca: PNP capturó a interno que fugó de penal de máxima seguridad

El sujeto fue denunciado por su pareja, quien sostuvo que decidió revelar su paradero luego de ser agredida

[ACTUALIZACIÓN]

Tras ocho días de producida su fuga del penal de Huacariz (Cajamarca), Juan Hernández Acuña, interno del establecimiento de máxima seguridad, fue capturado por la Policía Nacional del Perú.

La pareja de Hernández Acuña fue quien dio cuenta de su ubicación liuego de discutir con él por una presunta agresión. La ciudadana dijo que informó a efectivos de Serenazgo sobre el paradero del interno luego que éste la agredió.

[NOTA ORIGINAL

Tras los hechos ocurridos en el penal Huacariz (Cajamarca) el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que un interno logró escapar del recinto durante la revuelta que se produjo la tarde del 1 de enero. 

A fin de huir del lugar, nueve internos (7 varones y 2 mujeres) tomaron como rehén a un funcionario penitenciario; los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:50 horas, según da cuenta el INPE. Tras ello, el personal de seguridad interna del penal activó los protocolos de seguridad, alertando al personal de seguridad externa a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

LEE: Jueces de Sala Penal Nacional serán nombrados a más tardar en octubre

Según la entidad "siendo las 22.00 horas los internos, luego de continuas exhortaciones, depusieron su medida de fuerza, poniéndose a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones del caso. Los internos protagonistas del hecho han sido aislados y se procederá a imponer la sanción de acuerdo a las normas establecidas en el Código de Ejecución Penal y su Reglamento".

El interno que "se evadió del recinto penal" fue identificado como Juan Hernández Acuña, por lo que el INPE inició las coordinaciones y entrega de información a la PNP para la recaptura del prófugo.

Además, el Consejo Nacional Penitenciario ordenó una exhaustiva investigación por parte de la Oficina Regional Norte Chiclayo y la Oficina de Asuntos Internos, a fin de establecer responsabilidades administrativas y las denuncias a que hubiere lugar.

 

 

Relacionadas