INPE: "No tenemos ningún documento sobre cambio de penal de Heredia"

Jefe del INPE manifestó que, hasta el momento, la defensa de la ex primera dama no ha solicitado formalmente un cambio de penal

Ex primera dama, Nadine Heredia. Foto: archivo El Comercio

Ex primera dama, Nadine Heredia. Foto: archivo El Comercio

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, afirmó que hasta el momento no ha llegado ningún documento de parte de la defensa de la ex primera dama Nadine Heredia que solicite su cambio de penal. Indicó que será un organismo independiente el que tome la decisión si es que esto llegara a pasar.

“Cuando llegue un documento oficial por parte de la defensa será tomado en cuenta, mientras tanto no tenemos ningún documento planteando el cambio de penal. Cuando ingrese al INPE será un organismo autónomo e independiente el que tome la decisión de revocar o confirmar la medida. Hoy no existe ningún requerimiento oficial”, sostuvo. 

[LEE: Kenji Fujimori: "No hay cálculo político" en visita a Humala]

Vásquez indicó que están cumpliendo con lo recomendado por la junta clasificatoria en las condiciones de encarcelamiento de la ex pareja presidencial. Asimismo, manifestó que esta tarde sesionará el Consejo Técnico Penitenciario, que será el que determine el régimen de vida para Humala y Heredia

“Existe una junta que se llama Consejo Técnico Penitenciario, que determinará cuál es el régimen de vida, cuáles son los días de visita, cuáles son las horas de patio. Entiendo que van a sesionar al final de la tarde”, dijo resaltando que esta junta es independiente. 

[LEE: Aguinaga: "Fujimori no ha tenido contacto con el ex presidente Humala"]

El jede del INPE señaló que se está cuidando la seguridad física y personal de Ollanta Humala y Nadine Heredia, pero que ambos serán tratados como cualquier interno, con “8 horas de patio y (visitas) 3 veces a la semana”.