INPE: "No se está afectando el derecho de privacidad de Alberto Fujimori"

La instalación de cámara obedece a una acción de seguridad que se está ejecutando en otros penales a nivel nacional, dijo el jefe de dicha institución

Foto: AFP
Foto: AFP

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, aseguró que la reciente instalación de cámaras en el penal de la Diroes no afecta el derecho a la privacidad del interno Alberto Fujimori. Afirmó que la colocación de estos artefactos obedece a un proceso de seguridad que se está implementando en otro centros penitenciarios a nivel nacional.

[LEE: Juez dirimente resolverá reposición de teléfono para Alberto Fujimori]

Para el titular del Inpe "las cámaras están colocadas en los lugares comunes" del penal, en donde Fujimori cumple condena. Dijo que se han puesto "en la puerta de ingreso del penal, la segunda cámara es en la prevención donde se registran todas las visitas y los operadores del personal del Inpe, la tercera cámara está colocada en el pasadizo, y la cuarta está colocada en el jardín y también da a los talleres de actividad laboral".

Además, Magán señaló que la seguridad que brindarán estas cámaras evitarán episodios como los protagonizados por Ana María Cárdenas Manchego-Muñoz, quien al visitar a Fujimori aseguró que el personal del Inpe le había sembrado un chip de celular que pretendía ingresar al penal de manera irregular.  

Por último rechazó que estas acciones se estén ejecutando como una medida electoral que buscaría perjudicar la candidatura de los Fujimori con miras a las próximas elecciones en el 2016, tal como lo había dicho el congresista e hijo del expresidente, Kenji Fujimori Higuchi.

Lee más sobre la instalación de cámaras en el Inpe:

 

Relacionadas