INPE: No es posible que Antauro haga de un penal una sala de reuniones

El titular de la institución, Carlos Vásquez, se refirió a un posible uso del centro penitenciario donde está Antauro Humala para fines políticos

Antauro Humala. Foto: Perú.com

El diario Perú 21 publicó este lunes una información que Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala y preso por sublevarse en el denominado 'Andahuaylazo' usará las instalaciones del penal Virgen de las Mercedes en Chorrillos para coordinar las acciones políticas de su partido de cara a los comicios de 2021.

Al respecto, el presidente del INPE, Carlos Vásquez, dijo en canal N que han tomado conocimiento del hecho y que no existe posibilidad alguna de que el penal se convierta en un centro de campañas. 

"Hoy tomamos conocimiento de que el interno Antauro Humala estaría, según el informe periodístico, queriendo utilizar el penal de Virgen de la Merced como una sala de reunión con fines políticos, lo cual está prohibido. No hay ninguna posibilidad, ninguna de que un interno quiera hacer de un penal una sala de reuniones", dijo el funcionario.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial niega habeas corpus a Antauro Humala

Además, explicó que las visitas para los internos solo tienen un fin: el de la reinserción social y que en ese sentido solo pueden ser familiares o amigos cercanos quienes tengan acceso a los horarios de reunión con los internos. Recordó que Humala Tasso ya tiene un proceso disciplinario abierto por haber dado una entrevista sin autorización de los funcionarios del penal.

"Solamente pueden darse entrevistas con autorización del INPE. Él dio una entrevista sin haberla manifestado. Eso determinará el consejo técnico penitenciario, la sanción que corresponda. El Consejo es autónomo en ese sentido", comentó Vásquez. 

Relacionadas