Inpe investiga encuentro entre Belaúnde Lossio y Rodolfo Orellana

Jefe de dicha institución, Julio Magán, indicó que se pedirá la detención de los funcionarios responsables

 El jefe del Inpe señaló que un posible atentado en contra de la fiscal Marita Barreto será investigado por la PNP y la fiscalía / Foto: Andina
El jefe del Inpe señaló que un posible atentado en contra de la fiscal Marita Barreto será investigado por la PNP y la fiscalía / Foto: Andina

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán, informó que están investigando la denuncia acerca de una posible reunión entre el encarcelado empresario Martín Belaúnde Lossio y Rodolfo Orellana en el penal de máximo seguridad Piedras Gordas 1.

"(…) Nuestra oficina de asunto internos está realizando las investigaciones del caso (…) Estamos esperando que culmine esta investigación, ya nosotros hemos presentado la denuncia penal al Ministerio Público del Cono Norte", sostuvo.

[LEE: Así identificaron a trabajadores del INPE que dieron celular a Orellana]

Asimismo, Magán indicó que una vez se encuentre a los funcionarios responsables de esta ilegal reunión, se les separará del Inpe y se pedirá su detención ante el Poder Judicial.

No obstante, indicó que un posible atentado en contra de la fiscal Marita Barreto, producto del irregular encuentro entre Belaúnde Lossio y Orellana, será investigado por la policía y el Ministerio Público.

Luego de sostener una reunión con alcaldes de Lima en un hotel del centro de la ciudad, lamentó que la autoridad edil de San Juan de Lurigancho no haya asistido a la cita.

[LEE: Tres ex presidentes regionales pasarían a investigados en Comisión Belaúnde Lossio]

También se refirió a la colocación de lois bloqueadores de celulares.

"Esperamos que en la primera semana de julio acaben todas las pruebas y podamos con el ministro de Justicia poder inaugurar y poner en funcionamiento este primer penal con el sistema de bloqueadores", refirió.

Lee más acerca de este caso:

 

Relacionadas