INPE: detienen a agente que mantenía comunicado a preso en penal de Challapalca

Funcionario transmitía los mensajes de delincuente a los otros miembros de su banda criminal.

Detectan nuevo caso de corrupción por parte de funcionarios del INPE. Foto: archivo Perú21
Detectan nuevo caso de corrupción por parte de funcionarios del INPE. Foto: archivo Perú21

Un agente del penal de Challapalca, entre Tacna y Puno, fue intervenido durante un operativo de inteligencia tras detectarse que colaboraba para que un interno, cabecilla de una banda criminal, se mantenga comunicado con otros miembros de 'Los Malditos del Triunfo'.

[LEE: Jefe del INPE: "El día que me vaya me iré con las manos limpias"]

El funcionario fue identificado como Walter Genaro Bailón Monje, a quien se le encontró cuatro equipos celulares en su poder.

En diálogo con Canal N, el jefe del INPE, Julio Magán, señaló que en trabajo conjunto con la Policía y el Ministerio Publico, allanaron de sorpresa los penales Miguel Castro Castro, Cambio Puente y Challapalca.

"En este último (penal de Challapalca) se intervino a este mal servidor. Se le ha podido encontrar cuatro celulares, una filmadora en forma de botón y algunas notas. Este mal servidor era la correo de transmisión de esta organización criminal 'Los Malditos del Triunfo", declaró.

"(Bailón) Se convertía en el correo humano: recibía las informaciones que daba 'Paco' y él las comunicaba. Se trasladaba a un sitio donde había comunicación telefónica y desde allí llamaba a las personas que tenían que hacer los trabajos respectivos", precisó Magán.

Asimismo, el jefe del INPE informó que el cabeza de esa banda criminal, Segundo Samuel Correa Gamarra, conocido como 'Paco, se comunicaba con otro miembro de 'Los Malditos' preso en Castro Castro, Julio Ramos Reyes, conocido como 'Piero'. A este último se le incautaron tres celulares y unas agendas que tenía en su celda.

Julio Magán enfatizó que su institución trabaja en la lucha contra la corrupción con operativos de inteligencia como el mencionado y que serán sancionados todos los agentes involucrados en este tipo de actos ilícitos.

Etiquetas:

Relacionadas