INPE lanzó catálogo virtual de productos elaborados por internos

De otro lado, el presidente del INPE, Javier Llaque Moya, garantizó la salud de los expresidentes Alejandro Toledo, Alberto Fujimori y Pedro Castillo en penal Barbadillo

Internos de diferentes centros penitenciarios ofrecen variedad de productos. / Video: Canal N

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) lanzó catálogo virtual de productos elaborados por internos de cara a la celebración por el Día del Padre.  

“Para mi papá con amor” es el nombre del catálogo virtual donde los internos de diferentes establecimientos penitenciarios ofrecen una amplia variedad de productos a través del programa “Cárceles Productivas”.  

En diálogo con Canal N, Javier LLaque Moya, presidente del INPE, dijo que el objetivo es que el ciudadano regale un obsequio gracias a este catálogo para “ayudar a cambiar la vida de un privado de libertad”.  

“El trabajo va cambiando las vidas de aquellos que ingresaron a un penal que no tenían habilidades y las hemos descubierto en el penal y estas destrezas las estamos mejorando”, agregó.  

Estado de salud de expresidentes en penal Barbadillo 

El presidente del INPE informó sobre el estado de salud de los expresidentes, Alejandro Toledo, Alberto Fujimori y Pedro Castillo quienes están recluidos en el penal de Barbadillo.  

Precisó que los exmandatarios cuentan con un médico permanente y personal técnico las 24 horas. En tal sentido, garantizó la salud de los exjefes de Estado.  

Grilletes electrónicos

Javier Llaque recordó el proyecto de ley para la colocación de grilletes electrónicos a los internos de diferentes centros penitenciarios.  

“Tenemos un proyecto de ley que ojalá pronto podamos presentarlo bajo el marco de delegación de facultados si el Congreso delega facultades al Poder Ejecutivo para legislar en seguridad ciudadana”, acotó. 

“Si ello demorara o no ocurriera vamos a recurrir a algún parlamentario que le ha parecido bien el proyecto lo hada suyo”, agregó. 

“Esperamos que para este año tengamos un primer paquete de vigilancia electrónica personal, un primer grupo de unos 500 grilletes para deshacinar penales”, refirió. 

Relacionadas