INPE inicia proceso contra Alberto Fujimori por llamar a dirigente puneño

El titular de la institución dijo que, según las investigaciones, su régimen puede variar

Alberto Fujimori. Foto y video: América Noticias

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inició un proceso disciplinario administrativo contra Alberto Fujimori por llamar telefónicamente desde el penal de Barbadillo donde cumple condena al dirigente puneño Crisóstomo Benique.

La comunicación tuvo como tema principal la candidatura, con el número 4 en la lista, de Benique. Fujimori le hace saber que incluso tendría chances de ganar. El tema que se tocó fue político.

César Cárdenas, presidente del INPE, explicó que los internos no pueden tocar temas políticos ni hacer coordinaciones de esa índole debido a que, al estar privados de su libertad, se les restringen ciertos derechos.

"Tras las evaluaciones se verá si (Fujimori Fujimori) continúa en su régimen (penitenciario) o si se le pone en régimen de mayor restricción, pero eso es lo que se puede hacer", comentó Cárdenas a Canal N.

La investigación lo que hará es evaluar el hecho concreto, el tema del acceso al teléfono, las llamadas y también analizar las visitas que recibe y qué tipo de fines tienen las mismas.

"Desde julio a la fecha tenemos registradas 757 visitas para Fujimori. Este hecho será un tema materia de evaluación para que se haga un uso razonable de las visitas", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Benique: "Yo saqué el audio con Fujimori porque en Juliaca no me creían"

Relacionadas