INPE dispuso el traslado de peligrosos internos al penal de Cerro de Pasco

Jefe del INPE informó que fueron llevados del penal de Piura luego de verificar que se dedicaban a la extorsión desde la cárcel

Este jueves en horas de la madrugada un grupo de internos fueron intervenidos en el penal de Río Seco, en la región Piura, ellos fueron trasladados al penal de Cerro de Pasco, luego de verificar que se dedicaban a la extorsión desde la cárcel. El jefe del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), Carlos Vásquez, brindó mayores detalles en enlace con América Noticias.

Según explicó, los internos intervenidos fueron 11 y fueron llevados al penal de máxima seguridad de Cerro de Pasco, a más de 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar. La acción conjunta se realizó en coordinación con la Policía Nacional de Investigaciones de la región norteña.

LEE: Club de la construcción: confirman 18 meses de prisión preventiva para cuatro implicados

Los sujetos estaban vinculados a tres organizaciones criminales, cuyos miembros fueron detenidos entre el 2015 y el 2016, de acuerdo a lo informado por Vásquez Ganoza. El titular del INPE dijo también que cuando dicho grupo de internos se encontraba en libertad, se dedicaban a las extorsiones y al cobro de cupos en el rubro de construcción civil.

"Estos 11 internos han sido intervenidos en horas de la madrugada por agentes del INPE, del grupo de operaciones especiales de Lima y un grupo de Chiclayo, y son trasladados en este momento a penales de máxima seguridad a más de 4300 msnm.", informó el jefe del INPE.

Etiquetas:

Relacionadas