Inkafarma: No tiene ningún sentido subir los precios de los medicamentos

Rafael Dasso, gerente general de la cadena farmacéutica, aseguró que mantendrá la política de “precios bajos todos los días”

Rafael Dasso, gerente general de Inkafarma / Foto: archivo Andina

Rafael Dasso, gerente general de Inkafarma, negó que tras la adquisición de Mifarma tengan planeado un incremento en el costo de los medicamentos. Resaltó que mantendrán su política de “precios bajos todos los días”, la cual indicó le permitió a la cadena farmacéutica abrir mil 400 boticas.

LEE MÁS | Aráoz: Tenemos una responsabilidad para agilizar compra de medicamentos genéricos

“Los precios no van a subir, lo hemos dichos varias veces. No tiene ningún sentido subir los precios. La estrategia de Inkafarma siempre ha sido precio bajos todos los días, eso nos ha permitido abrir 700 bóticas en los últimos 5 años”, dijo Dasso a Canal N.

El representante de Inkafarma informó que en el Perú existe 11 mil 400 farmacias, de las cuales Mifarma cuenta con mil e Inkafarma con mil 400. Sostuvo que sus empresas representan el 18% del mercado de venta de medicamentos.

En una entrevista anterior, Javier Llamosa, decano del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima, se pronunció respecto a la compra del 100% de las acciones de Quicorp S.A (empresa dueña de Química Suiza, Mifarma, BTL y Fasa) por el grupo Intercorp. Al respecto, indicó que existe preocupación debido a que “hay una concentración del mercado”, lo que podría originar un abuso de precios.

LEE MÁS | Colegio Químico Farmacéutico se pronuncia por compra de farmacias

“Que se hayan fusionado (significa) que ya no habrá concertación de precio, pero sí hay posición de dominante en las cuales pueden tomar las decisiones que consideren sobre el precio del medicamento. Primero pueden elevarlo o también pueden disminuirlo para eliminar la competencia que existe alrededor”, explicó Llamosa en una anterior entrevista a Canal N.

Relacionadas