Acceso a playas no está condicionado a cobros, advirtió Indecopi

Los bañistas solo pagarán por el ingreso de estacionamiento al momento de salir de este.

Foto: Andina
Foto: Andina

El ingreso a las playas del litoral no debe estar condicionado a ningún tipo de cobro, recordó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

[LEE: Verano 2015: inició el cambio de sentido en la Panamericana Sur]

Esta institución, encargada de velar por los derechos del consumidor, recordó que hasta las municipalidades autorizadas a cobrar por el servicio de estacionamiento vehicular en sus playas, deben hacerlo de acuerdo a los requisitos que exige la ley.

Las comunas solo pueden cobrar el monto aprobado en la ordenanza después de brindar el servicio, es decir, a la salida del estacionamiento, y no al ingreso, señaló la Agencia Andina.

[LEE: Verano 2015: alimentadores del Metropolitano ya llegan a la playa]

"El cobro se hace en función al tiempo que el vehículo permanece en la zona de estacionamiento. Si las municipalidades exigen cobros que contravengan lo señalado, la ciudadanía debe saber que la comuna estaría realizando un cobro ilegal porque incumpliría el artículo. 61 de la Ley de Tributación Municipal", aclara la institución.  

Municipalidades autorizadas

Indecopi informó que las municipalidades autorizadas a cobrar por  estacionamiento vehicular en las playas este año son Pucusana, Villa El Salvador, La Punta, Chancay, Chorrillos, Punta Negra, Punta Hermosa, Lurín, Barranco y Santa María del Mar.

Etiquetas:

Relacionadas