Ingreso a Kuélap será gratuito todo el 2023, anunció presidenta Boluarte

La fortaleza, ubicada en la región Amazonas, tendrá un aforo diario de 144 personas

Dina Boluarte. Foto: Presidencia. Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte anunció este miércoles que la entrada a la ciudadela Kuélap, en la región Amazonas, será gratuita desde el sábado 19 de agosto hasta el 31 de diciembre del presente año.

La mandataria dio este aviso en medio de la ceremonia de reapertura de la fortaleza, detallando que ingresarán sin pagar los turistas nacionales e internacionales que radiquen en el Perú.

“Kuélap ha sido recuperada en virtud a un trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Amazonas, entidades cooperantes, academia y la propia población, y corresponde ahora seguir apostando por su preservación para las futuras generaciones”, dijo en su discurso.

APERTURA PARCIAL

Asimismo, Boluarte enfatizó en que la llegada de turistas dinamizará la economía del distrito de Tingo y de la región Amazonas. No obstante, precisó que habrá un aforo de 144 personas por día para continuar cuidando la estructura.

“Hemos visto que, si no damos la entrada al turismo, si no empezamos a mover la economía, no vamos a ir avanzando. Por eso a partir de este sábado aperturamos parcialmente la ciudadela de Kuélap. Parcialmente, porque tenemos que seguir trabajando en la protección y el cuidado, viendo los drenajes que pueda eliminar el agua y así evitar que se dañe la muralla y siga desmoronándose. La parte intacta tiene parantes que soportarán sin dañar la estructura”, dijo.

Relacionadas