Ingeniera desaparecida: aparecen nuevos datos y evidencias

América Noticias tuvo acceso a la declaración de Bryan Arenas, uno de los amigos de la joven

Ingeniera desaparecida. América Noticias.

Nuevos datos y evidencias van aportando información en el caso de la misteriosa desaparición de la ingeniera Shirley Villanueva Rivera. Esta vez, América Noticias tuvo acceso a la manifestación de Bryan Steve Arenas Vivas, uno de los amigos de la joven que ha declarado haber estado con ella en el momento de su presunto ahogamiento.

Con presencia de su abogado y ante la fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial de Magdalena del Mar, doctora Natali Reyna Tacxi, contó que al medio tiempo del partido Shirley propuso salir del local "Sky" hacia el malecón, refiriéndose a la bajada de la avenida Sucre en Magdalena.

[LEE: Ingeniera desaparecida: realizan pruebas de luminol en casa de investigado]

Los muchachos ingresaron al grifo que se encuentra al lado de un parque donde compraron snacks y alcohol. Según la narración de Bryan, Shirley se acercó a Edgard y Jhosep y se colocó en medio de ambos. En ese momento cuando reventaban las olas les llegaba a los tobillos, sostuvo.

Bryan Arenas siguió narrando: "Observo que los tres están abrazados cogidos del hombro, Shirley le daba la espalda al mar y los chicos de costado y veo que llega una ola que les llega a la altura del pecho, luego una ola que cubre a Shirley viendo solo un mechón de su cabello”.

[LEE: Ingeniera desaparecida: amigos de joven fueron nuevamente interrogados]

Los siguientes instantes descritos en este documento parecen ser de desesperación: "Jhosep empieza a buscar a Shirley gritando su nombre y me dice que también la busque e hice lo propio". Sin embargo, luego todo cambia y deciden irse sin dar aviso a las autoridades.

Bryan lo contó así: “Jhosep se acerca hasta las cosas de Shirley, coge las ropas nos dice que él también quiere a Shirley y si Shirley aparece ella también comprendería por qué nos vamos”. Solo después de 24 horas dieron aviso a las autoridades.

[LEE: Se suspendió diligencia por caso de joven ingeniera desaparecida]

Arenas Vivas ha respondido que no dieron parte antes porque se encontraba en estado de shock y porque no sabía que era una obligación. Cuando le consultaron de quién fue la idea de salir del lugar, primero respondió que fue acordado entre los tres. Luego, contesta que fue Jhosep quien lo sugirió. 

Relacionadas