Informe Lava Jato recomienda denunciar constitucionalmente a Ollanta Humala

Además sugiere tomar la misma medida en contra de los exministros de Vivienda, Milton Von Hesse y René Cornejo

El informe final de la Comisión Lava Jato / Foto: archivo Andina

El informe final de la Comisión Lava Jato recomendó acusar constitucionalmente al expresidente Ollanta Humala y los exministros de Vivienda René Cornejo y Milton Von Hesse. Esto por presunta colusión agravada, así como omisión y rehusamiento o demora de actos funcionales.

Tras retomarse la sesión del Pleno durante la tarde del martes, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, precisó que esto estaría relacionado con la construcción del Centro de Convenciones de Lima en San Borja.

Bartra Barriga informó que el costo total del proyecto era de 524 millones S/ 716, 875.38, pero después se registró un incremento de S/ 14 millones 410,702.50.

Por los mismos delitos recomienda también denunciar al ex viceministro de Vivienda, Ricardo Vidal Núñez; al ex director del Programa Nuestras Ciudades, Luis Obdulio Tagle Pizarro; así como a Ricardo Salinas Vilcachagua, Gina Carolina Scerpella Cevallos, Wilhelm Eduardo José Funcke Figueroa, José Luis Díaz Oliden, Lucía del Pilar Ledesma Martínez de Cruz, Claudia Janette Salaverry Hernández y Guillermo Orlando Fernández Carrión.

Bartra agregó que este documento debe derivarse a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso y al Ministerio Público.

CONOCE MÁS | Informe Lava Jato atribuye a Nadine Heredia presunto lavado de activos

CONOCE MÁS | EN VIVO | Pleno del Congreso debate informe final de comisión Lava Jato

 

Relacionadas