Castañeda Lossio habría desinformado sobre su título en elecciones anteriores

Denunciaron que cometió el mismo error en su hoja de vida cuando postuló a la Presidencia del Perú.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Álvaro Peláez, quien presentó la solicitud de tacha contra la candidatura de Luis Castañeda Lossio a la alcaldía de Lima, señaló que es “sospechoso” que se solo se recomiende corregir el error cometido en su hoja de vida para que pueda continuar en la carrera electoral.

[LEE: Informe del JNE: Castañeda Lossio no debería ser sancionado por error en hoja de vida]

Asimismo, dijo esperar que el Jurado Electoral Especial (JEE) decida excluir al líder de Solidaridad Nacional como correspondería por la información no correcta que brindó sobre su título universitario pues no se trataría de un error involuntario, sino de una acción recurrente.

Peláez indicó que ya anteriormente Castañeda Lossio, cuando postuló a la Presidencia de la República, reportó que su título profesional fue obtenido en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y no en la Universidad San Martín de Porres (USMP) como corresponde.

El abogado negó tener algún interés político que lo haya motivado a presentar la tacha, sino que se trata de una responsabilidad que asumió como ciudadano. Negó pertenecer a algún partido.

Relacionadas