La Educación en los 3 años de gobierno de Ollanta Humala

Un balance de las cosas positivas y negativas en el sector.

En los 3 años de Gobierno, la educación ha mostrado mejoras en algunos aspectos pero también han surgido problemas. Los resultados de la prueba Pisa en 2013 causó polémica pues Perú quedó último en la lista de 63 países.

[LEE: Especialistas realizan el balance económico de la gestión Humala]

El presidente Ollanta Humala sostuvo que se unificó el régimen laboral y que los médicos se encuentran mejor que antes, aunque aún no se les paga lo que se debería. Agregó que incluso están haciendo especializaciones en el extranjero, puso como ejemplo a 500 maestros que ha viajado a Europa.

[LEE: Informe Especial: la inclusión social en estos 3 años de Gobierno de Ollanta Humala]

La primera en ocupar el cargo Patricia Salas. Ella tuvo que afrontar un huelga de los maestros del sindicato de Conare, que nunca deslindó con Sendero Luminoso. Luego el incendio en un almacén del Ministerio de Educación causó la perdida de material educativo valorizado en 280 millones de soles.

[LEE: Informe Especial: así se encuentra la seguridad ciudadana a poco del Mensaje a la Nación]

Salas tuvo que realizar una depuración de maestros pues 137 tenían sentencias por terrorismo. Finalmente tuvo que hacer frente a una censura. Los expertos aseguran que la educación pública ha mejorado pues la brecha con la privada se ha reducido.

Relacionadas