Informe Especial: esto es todo lo que debes saber para prevenir el robo de vehículos

Los Olivos siguen siendo el distrito con el mayor índice de robos de autos

Con gran esfuerzo muchas personas compran un vehículo, algunos por motivos labores, otros para movilizarse, pero ambos tienen el mismo problema en común: el robo. 

[LEE: Plaza Norte responde a acusación por robo de auto en centro comercial]

Es por ello que realizamos un informe especial sobre el robo de vehículos, donde te daremos importantes datos. 

[LEE: Denuncian robo de auto dentro de estacionamiento de centro comercial]

MODELOS Y DISTRITOS

Según informes de la Policía, los modelos de vehículos con más índices de robos son: sedan (47%), station wagon (29%), camionetas (11%), pickup (9%) y camiones (2%). 

En tanto, Los Olivos continúa como el distrito donde ocurren más robos de vehículos (8%), siendo el Óvalo Huandoy y el Boulevard de este distrito donde se registran más asaltos. 

Mientras en Comas, la avenida donde se registran más robos es Guillermo de la Fuente entre las cuadras 5 y 6, lo mismo ocurre en las cuadras 3 y 4 de la avenida Honorio Delgado en San Martín de Porres. 

En Villa El Salvador el mayor índice de robos ocurre en las avenidas Central y Cesar Vallejo, mientras en San Juan de Lurigancho en la Av. Malecón Checa. 

En el Cercado de Lima hay más robos en la Jr. Zorritos y Jorge Chávez, mientras en Ate entre los kilómetros 11 al 14 de la Carretera Central. 

HORAS Y MARCAS

La Policía además informó que los sábados son los días donde ocurren más robos (16%) y los lunes la menor cantidad (12%).

La horas donde más asaltos se registran son entre las 20:00 a 22:00 (16%), entre las 00:00 a 02:00 (10%) y 22:00 a 00:00 (10%). 

Finalmente las marcas de vehículos más robados son: Toyota (33%), Nissan (25%), Hyundai (8%), Kía (6%), mientras Chevrolet y Wolsvagen (3%), además se registran 16 robos diarios. 

Relacionadas