Informalidad del terminal Fiori se expande a la Av. Tomás Valle en SMP

Pese a la tragedia ocurrida hace dos semanas, donde murieron 17 personas

Una imagen demuestra cómo se ha acrecentado la informalidad

Una imagen demuestra cómo se ha acrecentado la informalidad en los alrededores del terminal terrestre de Fiori, pese a la tragedia ocurrida hace dos semanas, donde murieron 17 personas.

Son las cinco de la tarde del último viernes. La cuadra siete de la avenida Tomás Valle, en San Martin de Porres se puede ver a varios buses interprovinciales estacionados a ambos lados de la vía.

Un video muestra un bus de la empresa Fernandita. Hasta este punto llega un vehículo azul. De él descienden varias personas con equipajes y bultos. Todos abordan presurosos. Nuestras cámaras registraron dos momentos claves de esta informal y peligrosa maniobra.

Minutos después la misma camioneta azul retorna al lugar trasladando a nuevos pasajeros. Sin embargo, en esta oportunidad, la operación se frustra por la intervención de un patrullero policial, que los obliga a retirarse del lugar. Sin embargo, cuadras más allá, el bus y la camioneta se vuelven a encontrar para culminar con el recojo de pasajeros.

Los pasajeros son expuestos al peligro. Tanto el bus, como el vehículo azul se dan encuentro en la vía central de la avenida Tomás Valle. Nuevamente, sin medir las consecuencias, los pasajeros un auto abordan rápidamente el bus. La operación dura solo segundos, y ambos vehículos se retiran con la maletera y la puerta abierta, respectivamente.

Hace una semana, denunciamos la venta de pasajes en medio de las calles de la urbanización Fiori. Una nueva incursión en la zona refleja que la situación se mantiene, y que puede agravarse con la llegada de los feriados por Semana Santa.

CONOCE MÁS | Abogado de chofer de Sajy Bus: Prisión preventiva es una medida drástica y abusiva

CONOCE MÁS | Incendio en Fiori: bus de Sajy era adaptado y fue comprado de segunda mano

 

Relacionadas